31 mayo 2013

Etiquetado


El Neumático



Etiquetado de los Neumáticos
La finalidad de esta propuesta  consiste en armonizar la información sobre el comportamiento energético de los neumáticos, sobre sus propiedades de frenado en vías mojadas y sobre el ruido de rodado. La Comunidad Europea, debería promover los neumáticos más eficientes en materia de consumo de energía y mejorar con ello la eficiencia energética del transporte por carretera.





Los proveedores de neumáticos deben asegurarse de que los neumáticos que se entregan a los distribuidores y usuarios finales lleven el etiquetado correspondiente.




Este etiquetado deberá consistir en un adhesivo que indique:

   



 La categoría de eficiencia de carburante, se representa con letras que van desde la A hasta la G.

Siendo la G la menos eficiente y la A la mas eficiente.


Estos resultados pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y el tipo de conducción. Sin embargo la diferencia entre la G y la A se puede medir hasta en un 7,5% de ahorro de combustible y aun mas en el caso de neumáticos para camión. (Vehículo equipado con 4 cauchos iguales)


La categoría de adherencia en firme, pavimento mojado, se representan con las letras que van desde la A hasta la G.

Siendo la G la menos eficiente y la A la mas eficiente.

Estos resultados pueden variar dependiendo del tipo de vehículo y el tipo de conducción. Sin embargo la diferencia en una frenada total entre la G y la A se puede medir hasta en una reducción de un 30% en la distancia de frenado. (Vehículo equipado con 4 cauchos iguales)



El valor medido del ruido de rodadura exterior es medido en decibelios y se representa por un pictograma compuesto por 3 barras negras.




Si el valor del ruido de rodadura externo esta por encima del futuro valor limite Europeo, es clasificado con 3 barras negras, Neumático ruidoso.
2 barras negras, Neumático intermedio o mas de 3db menos que el limite Europeo 1 barra negra, Neumático de bajo ruido







En la próxima entrega seguiremos hablando del etiquetado.
 

1 comentario:

  1. Una completa explicación de la nueva etiqueta europea.
    Felicidades y sigan con el buen trabajo.
    http://www.neumaticos-taller.com/

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