29 mayo 2013

Expectativas del Cliente

El Neumático




Cuales son las expectativas de un cliente?


Tengo que decir que cada cliente tiene una necesidad específica, dependiendo de lo que va hacer con el neumático, por donde transita, y de su modo de conducción, pero en resumen todos quieren:

Excelente agarre en carreteras secas al frenar y acelerar

Excelente agarre en carreteras mojadas al frenar y acelerar
Excelente comportamiento en carreteras secas al girar o cambiar de carril
Excelente comportamiento en carreteras mojadas al girar o cambiar de carril
Capacidad para aguantar muchos kilómetros
Capacidad para absorber vibraciones
Capacidad para aguantar golpes
Capacidad para reducir consumo de combustible
Capacidad para producir menos ruido
Diseño atractivo






Expectativas





Buena Adherencia: Agarre en suelo mojado






Mas duración:  Mayor kilometraje del neumático, menor costo x kilómetro 





Mas comodidad: Menor  ruido.







Mas resistencia: Golpes








Buen comportamiento: Estabilidad, dirigibilidad





Estabilidad



Baja Resistencia al rodaje: Menor consumo de combustible, mayor ahorro, los neumáticos representan el 26% de resistencia.




Resistencia



En Europa por regulaciones los neumáticos están obligados a poseer una etiqueta donde se indique, el consumo de combustible, la distancia de frenado en suelo mojado y el ruido ambiental, todas estas características forman parte de la expectativas del consumidor.





Etiqueta obligatoria en Europa


En la próxima entrega veremos los valores que se representan en la etiqueta.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario