18 marzo 2016

Proceso de Fabricación del Neumático 1

El Neumático




¿Entonces como se fabrica un neumático?

Paso 4:

El Compuesto y el arte de la mezcla. La creación del compuesto de un neumático consiste en reunir todos los ingredientes requeridos para mezclar una tanda de compuesto de caucho. Cada componente presenta una mezcla diferente de ingredientes de acuerdo a las propiedades buscadas. 
Se puede comparar con un chef que combina los ingredientes de una receta de forma que las variaciones pueden llevar a resultados diferentes.                             
Las áreas clave del neumático contienen diferentes compuestos y cada compuesto a su vez diferentes ingredientes para mantener el aire, la estabilidad, el agarre y la conducción. 

Un neumático de turismo se fabrica con hasta 25 componentes y contiene más de 15 compuestos, creados a partir de hasta 100 materiales.


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La mezcla es el proceso de convertir los ingredientes en sustancia homogénea mediante un trabajo mecánico. 

Pueden necesitarse hasta 7 etapas para garantizar que los ingredientes se incorporan en el orden deseado. 






Entre ellos abundan cauchos naturales y sintéticos que consiguen elasticidad y agarre, a base de negro de carbono, azufre, sílice (en lugar del negro de carbono para lograr una baja resistencia a la rodadura y mayor agarre en superficies mojadas)...

Paso 5: 

Fabricando el prototipo. Una vez los componentes, compuestos, materiales específicos y el diseño de la banda de rodadura han sido definidos, se procede a fabricar los neumáticos prototipos para probarlos en laboratorios de ensayo y en vehículos.
Hay diferentes formas de fabricar un neumático prototipo: el diseño de la banda puede ser tallado con láser directamente dentro del neumático piloto que, en esta etapa, presenta una superficie de rodadura resbaladiza. Esta tecnología permite fabricar una cubierta para fines de prueba sin hacer un molde completo, cuyo proceso es complejo y caro. En una etapa más avanzada, se producirá un molde que permita probar el nuevo neumático en toda su extensión.


Los neumáticos prototipo están hechos a mano. Los componentes se ensamblan en un tambor con un orden específico y ajustes predefinidos. El producto final se denomina «neumático verde», refiriéndose a su presencia sin vulcanizar. Éste se vulcaniza en un molde específico en una prensa y después es inspeccionado a fondo.










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