22 septiembre 2015

¿Como se lee un Neumático? 5

El Neumático




¿Entonces como se lee un neumático?

Otro Códigos

Sentido de Rotación

Indica el sentido de rotación del neumático, El dibujo indica la dirección de la marcha, de manera que establece como se montaran las llantas, por norma general, sus ranuras describen una forma de V. principalmente son neumáticos deportivos, muy atractivos para el gran público.




Outside


Indica el sentido de montaje. Existen neumáticos con la banda de rodamiento asimétrica, la cual se caracteriza por la diferencia de dibujo en el interior y el exterior, ya que cada zona cumple una función específica en las prestaciones del neumático. 
La parte interior presentará por lo general unos hombros abiertos para evacuar rápidamente el agua y limitar los riesgos de aquaplaning.
La parte externa estará desarrollada de forma que el neumático sea más rígido y pueda así garantizar la manejabilidad y la estabilidad en las curvas. 
Montaje: con los neumáticos asimétricos, es importante tener en cuenta el sentido del montaje. De hecho, la indicación «outside» tiene que figurar siempre en el flanco exterior del neumático.









Green


Indica que el neumático es ecológico, bajo consumo de combustible debido a la menor resistencia de rodamiento


M + S



En principio, la marca M+S viene de una clasificación independiente de los fabricantes. El pictograma M+S significa “Mud&Snow”, en español “Barro y nieve”

Todos los neumáticos de invierno tienen este símbolo pero no a la inversa. Así pues, un neumático con la marca M+S no siempre es un neumático de invierno, encontramos esta marca, por ejemplo, en los neumáticos para todas las estaciones o incluso en los neumáticos para 4x4.



El único sello que certifica las capacidades hiberna les de un neumático es el pictograma que representa un copo de nieve con una montaña en segundo plano. Este pictograma generalmente se designa con el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). 


TL: Tubeless





Los neumáticos tubeless son aquellos neumáticos que no alojan una cámara o tripa, en su interior. El mismo neumático hace las veces de cámara o tripa, impidiendo que salga el aire y manteniendo la presión de trabajo.




TT: Tube Type












Los neumáticos tube type son aquellos neumáticos que alojan en su interior una cámara o tripa, donde se encuentra alojado el aire necesario para realizar el trabajo.

Se usa mayormente  en neumáticos de camión ligero o pesado..

XL: Extra Load




El símbolo XL es la forma abreviada del término inglés “Extra Load” e identifica un neumático con mayor capacidad carga e índice de carga más alto que en un neumático estándar de esta medida. Es utilizado en pequeños vehículos de carga.


RF: Reinforced




La marca RF es la forma abreviada del término inglés “Reinforced” y define un neumático reforzado con mayor capacidad de carga o índice de carga más alto. Sus prestaciones son similares a las de los neumáticos marcados con el símbolo XL.


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